003ova1045

Recuento de las contribuciones a la arqueología de Xochicalco

Claudia I.
Alvarado León
(Autor)
Colección Arqueología
Serie Logos


ISBN 978-607-539-189-2
INAH 003OVA1045
A mediados del siglo XVI, fray Bernardino de Sahagún apunto: “… un edificio llamado Xochicalco, que está en los términos de Quauhnahuac”; ésta es la primera referencia escrita sobre el sitio arqueológico que, después de 450 años de existencia, fue abandonado alrededor de 1100 de nuestra era.
Siguiendo un orden cronológico, este libro ofrece un recorrido historiográfico de la ciudad localizada al occidente del estado de Morelos. Así, partiendo de la primera mención y sumando a ella las visitas hechas por mujeres y hombres interesados en las antigüedades de México central previo a la Conquista: la Pirámide de las Serpientes Emplumadas. Asimismo, se aborda el inicio de las investigaciones arqueológicas formales que comenzaron en los rimeros años del siglo XX.
EL texto ofrece una retrospectiva de las observaciones hechas por viajeros, anticuarios, científicos, exploradores, curiosos, artistas, fotógrafos, naturalistas, escritores, investigadores, historiadores y arqueólogos que dejaron testimonio e impresión de su paso por la antigua ciudad de Xochicalco.

 


 

EDICIÓN
Octubre 2018
  • Instituto Nacional de Antropología e Historia
CDMX
México
1
Español
FORMATO
Rústica
176
165 mm
229 mm
12 mm
319 gr
MEDIATECA
Arqueología
Académico
Universitaria
Adulto
Arqueología,Historia

ImprimirCorreo electrónico