003OVA0942

Frobenius

El mundo del arte rupestre


ISBN 978-607-484-958-5
INAH 003OVA0942
En el lapso de las tres primeras décadas del siglo XX, el etnólogo alemán Leo Frobenius (1873-1938), precursor de los conceptos de área cultural y difusión cultural, emprendió una docena de expediciones de investigación en busca de las primeras expresiones pictóricas del hombre.
De formación autodidacta, Frobenius definió los enfoques histórico-culturales para el estudio de las civilizaciones, con lo que sentó las bases de una de las vertientes académicas más importantes de la antropología contemporánea.
De su actividad, que parecía inagotable, resultaron, entre otras cosas, alrededor de cinco mil copias de arte rupestre que él y su equipo de estudiantes y pintores ejecutaron durante sus visitas a las cuevas y abrigos rocosos de distintos puntos de África, Australia, Escandinavia, España y Francia.
Además de su calidad artística, las imágenes de la Colección Frobenius son invaluables como inventario de pinturas reproducidas en lugares casi inaccesibles, que por primera vez se dan a conocer en México. Son imágenes que recorren la prehistoria de la humanidad, lo que las convierte en una muestra única y de interés estético e histórico, patrimonio de los pueblos de la tierra.

 


 

EDICIÓN
07/17
CDMX
México
1
Español
Español
FORMATO
Rústica
272
237 mm
279 mm
21 mm
1462 gr

ImprimirCorreo electrónico