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Los historiadores y la historia para el siglo XXI: Homenaje a Eric J. Hobsbawm

Gumersindo
Vera Hernández
(Coordinador)
José R.
Pantoja Reyes
(Coordinador)
María Xóchitl
Domínguez Pérez
(Coordinador)
Orlando
Arreola Rosas
(Coordinador)


ISBN 92991-6-6
INAH 003OVA0463
En los últimos años, la educación en México, en particular las ciencias sociales, se han visto afectadas no sólo por falta de atención del gobierno en cuanto al presupuesto sino, además han tenido que enfrentar el cuestionamiento sobre su validez y utilidad social, incluso en algunas instituciones universitarias se ha intentado cerrar las áreas de filosofía e historia. Sin embargo, la importancia social de la historia sigue aún vigente, como se demuestra en las discusiones públicas sobre las reformas educativas y en el lugar especial que tiene en la configuración de las identidades nacionales y sociales, iniciativas que han puesto freno a tales desatinos. No obstante, lo injustificado de las políticas educativas gubernamentales y sociales, vinculadas a una sistemática desestructuración del Estado en su dimensión nacional y por tanto social, y su falta de interés por promover las ciencias sociales, no nos exime de revisar el resultado del trabajo de los historiadores y su práctica científica, de su vínculo con la sociedad, de su inserción en la educación básica y de la difusión de los resultados de la investigación a través de publicaciones, museos, medios de comunicación, etcétera.El proyecto “Los Historiadores y la Historia para el siglo XXI”, que se desarrolla, desde hace algunos años en la Licenciatura en Historia, tiene como uno de sus objetivos principales realizar esa labor de balance del trabajo que la ENAH ha realizado hasta la fecha, en relación con el quehacer historiográfico, controlándolo con los aportes recientes de historiadores de otras instituciones nacionales e internacionales; asimismo, pretendemos generar un plataforma de investigación para alumnos, docentes e investigadores con miras al futuro desarrollo de nuestra disciplina en la ciudad de México y en nuestro país.Desde luego, este proyecto es parte de un esfuerzo mucho mayor que la licenciatura y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENA) han realizado en años de arduo trabajo.

 


 

EDICIÓN
Febrero 2007
  • Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH
México, D.F.
México
1
Español
Español
FORMATO
Rústico
516.0
165.0 mm
230.0 mm
25.0 mm
775.0 gr
ALMACEN
$100.0

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